Estimados estudiantes

Les doy una cordial bienvenida al Curso Seminario de Búsqueda y Revisión Bibliográfica de Fuentes. Este curso es el primero del área de Seminarios de Tesis. 

Mi nombre es Gabriela Guadalupe Ruiz Briseño y estaré acompañándoles como su asesora durante este curso. Llevo ya varios años impartiendo este curso en el Departamento de Historia del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades y esta experiencia me ha permitido constatar que cada proceso es único y es una nueva oportunidad para aprender y sobre todo para conocer otras personas. Contrario a lo que veces se piensa, la educación a distancia o las aulas virtuales son espacios donde también se puede aprender de una manera muy eficaz.

Quiero aprovechar este primer mensaje para invitarles a que desde ahora comencemos juntos a construir un ambiente de confianza y respeto, en el que todos nos podamos sentir cómodos para aportar desde nuestras propias experiencias y conocimientos. 

El canal de comunicación entre nosotros serán las herramientas del aula virtual (Foro general, chat general o mensajería instantánea).  Estaré ingresando cada semana y desde ahora me tienen a su disposición para apoyarles en cualquier dificultad que se les presente. Además del correo electrónico: gabyru7@hotmail.com 

Las actividades de este curso tienen como propósito que el alumno obtenga una visión amplia, ordenada y actualizada de las fuentes bibliográficas que se han escrito en torno a su tema de investigación que le permita realizar su estado de la cuestión.

 Les recomiendo leer con atención las indicaciones de las actividades, así como los recursos disponibles para ayudarse a cumplirlas correctamente.

Procuren entregar de forma oportuna los trabajos para que no se retrasen, los invito a cerrar el curso el 15 de diciembre de 2020

 

Recuerden que estaré cerca por si necesitas ayuda.

¡Bienvenidos todos!

Atte. Su asesora Gabriela Ruiz