Este curso está diseñado como una aproximación a la microeconomía., para estudiantes de La licenciatura en Estudios Políticos y de Gobierno . (CUCSH)  reconociendo  que es una herramienta nodal en los procesos de construcción del conocimiento y de aprendizajes significativos en su formación profesional,  donde la asignatura plantea sensibilizar a los estudiantes  sobre la importancia y utilidad de la microeconomía.

       Asimismo proporcionará́ al estudiante los fundamentos teóricos de la microeconomía. Lo que  incidirá́ de manera trascendental en la formación del futuro profesionista con capacidad para el análisis y toma de decisiones. 

       El curso consta, a grandes rasgos de los siguientes temas; teoría del consumidor, teoría del productor, competencia perfecta, aplicaciones del modelo competitivo e introducción a competencia imperfecta. 

       El esquema metodológico y conceptual del programa, se integra a partir de  un enfoque básico  diseñado por expertos en microeconomía, para  que el estudiante la pueda reconocer según el área de estudio de su interés.