INTRODUCCIÓN

El propósito básico de este Modulo V,  es adentrar a las alumnas que lo cursan a una confrontación de elementos teórico conceptuales con su práctica profesional cotidiana como Trabajadoras Sociales, desde sus áreas específicas de intervención e interrelacionando sus haceres profesionales, con el amplio ámbito de la atención para la salud.

Las lecturas que lo acompañan constituyen apenas una muestra de la amplia producción bibliográfica nacional e internacional disponible para los fines descritos; sin embargo, las propuestas que ofrecemos como material bibliográfico pretendemos sean congruentes y acordes con los ejes de problematización de cada objeto de estudio y su respectivo objetivo de aprendizaje. De igual manera son correspondientes a los ejercicios y actividades de la guía académica en cuestión.

Es menester enfatizar, que la indagación de otras fuentes, ya sean materiales impresos (libros, revistas científicas, boletines, etc.), o vía Internet, resulta trascendente como punto de apoyo para la construcción del presente módulo.

Se sugiere que cuando la alumna inscrita en este módulo no labore en el ámbito exclusivo de salud, se acerque a los programas que su institución maneje relativos a la salud física y/o mental ofrecidos a la población que atiende, ya que la experiencia muestra que independientemente del contexto laboral, las Trabajadoras Sociales requieren capacitarse para desempeñarse en la investigación formal, educación y promoción de la salud.