Unidad de Competencia:

Conocer diferentes perspectivas de la aplicación de la teoría estratégica en organizaciones privadas e instituciones gubernamentales.

Aprender a aplicar métodos de planeación estratégica en el plano individual y organizacional.

Desarrollar el diseño estratégicos de una campaña política aplicada a una contienda electoral municipal o distrital.

Conocer los estudios sobre el futuro, así como los conceptos básicos de la teoría próspectiva.

Fomento de habilidades para el trabajo en equipo.

Contenido teórico práctico:

a) Creación del valor público

b) Aplicación de la teoría estratégica en organizaciones

c) Planeación estratégica en instituciones públicas

d) Organización estratégica de partidos y campañas electorales

e) Teoría próspectiva

Metodología del Curso: (Acciones)

1.- Es imprescindible que los alumnos hagan todas las lectuas obligatorias establecidas en el programa, así como las actividades establecidas en la plataforma MOODLE.

2.- El alumno deberá observar varios videos y páginas web, participando con su opinión en los foros abiertos para cada actividad.

3.- Se realizará durante el curso una dinámica de negociación en parejas.

4.- Se deberán realizar dos trabajos durante el curso, primero un ejercicio de planeación estratégica sobre la carrera de estudios políticos y como trabajo final se desarrollará un documento de planeación estratégica de una campaña electoral municipal o distrital.

5.- El curso será hibrido, tanto con sesiones presenciales como  con actividades a distancia.

Elementos de Evaluación:

Participación en MOODLE:           20%

Tareas y controles de lectura:        10%

Plan estratégico:                          30%

Plan de campaña y presentación:  40%