Información del curso
Unidad de Competencia:
Conocer diferentes perspectivas de la aplicación de la teoría estratégica en organizaciones privadas e instituciones gubernamentales.
Aprender a aplicar métodos de planeación estratégica en el plano individual y organizacional.
Desarrollar el diseño estratégicos de una campaña política aplicada a una contienda electoral municipal o distrital.
Conocer los estudios sobre el futuro, así como los conceptos básicos de la teoría próspectiva.
Fomento de habilidades para el trabajo en equipo.
Contenido teórico práctico:
a) Creación del valor público
b) Aplicación de la teoría estratégica en organizaciones
c) Planeación estratégica en instituciones públicas
d) Organización estratégica de partidos y campañas electorales
e) Teoría próspectiva
Metodología del Curso: (Acciones)
1.- Es imprescindible que los alumnos hagan todas las lectuas obligatorias establecidas en el programa, así como las actividades establecidas en la plataforma MOODLE.
2.- El alumno deberá observar varios videos y páginas web, participando con su opinión en los foros abiertos para cada actividad.
3.- Se realizará durante el curso una dinámica de negociación en parejas.
4.- Se deberán realizar dos trabajos durante el curso, primero un ejercicio de planeación estratégica sobre la carrera de estudios políticos y como trabajo final se desarrollará un documento de planeación estratégica de una campaña electoral municipal o distrital.
5.- El curso será hibrido, tanto con sesiones presenciales como con actividades a distancia.
Elementos de Evaluación:
Participación en MOODLE: 20%
Tareas y controles de lectura: 10%
Plan estratégico: 30%
Plan de campaña y presentación: 40%
- Teacher: Enrique Carlos Trejo Orozco